Romantic encounter: Jazz and classical music

https://www.youtube.com/watch?v=5heaNqyyfv4&feature=youtube_gdata_player

Comentario sobre el CD "Barrios Hoy", Luz Maria Bobadilla con la dirección de Carlos Schvartzman



0

inShare

TIENES UNA NOTICIA?
EXCLUSIVA
AGENDA
SORTEOS
STAFF
CONTACTO
DISTRO

mikaelopethroadburn[1]
[noticias] Mikael Akerfeldt eligirá las bandas para uno de los días el Roadburn 2014
brutal3
     [crónica] Brutal Assault, último día – República Checa 10/08/2013
brutal2
     [crónica] Brutal Assault, segundo día – República Checa 09/08/2013
1236515_716583275025011_169061132_n[1]
[noticias] El Resurrection Fest confirma sus fechas y oferta de abono para 2014
vistachinodean_638[1]
[noticias] Escucha ya al completo el nuevo disco de Vista Chino
RedFang[1]
[noticias] Red Fang adelantan nueva canción de su próximo disco
Obscura_Steffen_Kummerer_2[1]
[entrevista] Hablamos con Steffen Kummerer de Obscura a su paso por el Brutal Assault
482576_10151674219116221_1520309693_n[1]
[noticias] Escucha el nuevo disco de NIN al completo, en streaming
invain
[noticias] In Vain anuncian concierto en Madrid y nueva canción
ironmaideneuropeanmaidentour2013_638[1]
[noticias] Iron Maiden muestran mas escenas de su gira “Maiden Englane 2013″
manmustdie2013bandwlogo_638[1]
[noticias] Man Must Die anuncian título de su nuevo trabajo
rob-halford-2013[1]
[noticias] Rob Halford: “El nuevo disco de Judas Priest ya está escrito”
mikaelopethroadburn[1]
[noticias] Mikael Akerfeldt eligirá las bandas para uno de los días el Roadburn 2014
brutal3
     [crónica] Brutal Assault, último día – República Checa 10/08/2013
brutal2
     [crónica] Brutal Assault, segundo día – República Checa 09/08/2013
1236515_716583275025011_169061132_n[1]
[noticias] El Resurrection Fest confirma sus fechas y oferta de abono para 2014
vistachinodean_638[1]
[noticias] Escucha ya al completo el nuevo disco de Vista Chino
RedFang[1]
[noticias] Red Fang adelantan nueva canción de su próximo disco
Obscura_Steffen_Kummerer_2[1]
[entrevista] Hablamos con Steffen Kummerer de Obscura a su paso por el Brutal Assault
482576_10151674219116221_1520309693_n[1]
[noticias] Escucha el nuevo disco de NIN al completo, en streaming><

GoetiaMedia


Tienes una noticia?
EXCLUSIVA
Agenda
Sorteos
Staff
Contacto
DISTRO


Archivos de Noticias
Classicos
Cronicas
El Cinefilo
Entrevistas
Reportajes
Reviews
Uncategorized
Random Article

Reportajes » Mejores discos del 2011 (staff GoetiaMetal.com)

June 21, 2012
0 COMMENTS »

More articles by Morpheus » Written by: Morpheus
Tags: goetiamedia, los mejores discos de 2011, metal, reportaje, rock
tumblr_lmsc9n6BIz1qciagqo1_r1_400[1]
Ahora que han pasado las resacas y las fiestas hasta las tantas de la mañana podemos decir que 2011 se ha acabado oficialmente y estamos ante otros 365 dias que nos traerán toneladas y toneladas de música. ¿El 2011? Un año como otros, con varias muertes que lamentar (entre ellas Mike Starr de Alice in Chains, Jani Lane de Warrant o Mikey Welsh de Weezer) pero demasiada música buena como para dejarla pasar.

En GoetiaMetal.com hemos reunido a nuestro staff para preguntarles cuales les han parecido los mejores discos del 2011, y ésto es lo que nos han dicho:

IÑIGO DOMINGUEZ DIAZ

Ha sido un año bueno y hay muchos más trabajos que merecerían estar aquí. La elección ha sido dura pero espero que acertada. Aquí van los mejores del año para mí:

1- Amon Amarth (Surtur Rising)

De nuevo se han salido, un álbum como mínimo igual a Twilight Of The Thundergod, con todo lo que ello conlleva. Fuerza, melodía y épica a más no poder.

2- Turisas (Stand Up And Fight)

El álbum más sinfónico de su carrera y con mejor producción. Han dejado un poco de lado su parte más death pero aun así supone la consagración definitiva de la banda.

3- Iced Earth (Dystopia)

Cuando todo parecía terminado para esta banda, después de las poco productivas idas y venidas de Barlow, va Schaffer y se saca de la manga lo mejor en años (muchos, muchos) de Iced Earth. Vuelta a los orígenes total en muchas partes del disco y acierto en la inclusión del nuevo cantante.

4- Amorphis (The Beggining Of Times)

Es el mejor trabajo desde que Amorphis decidieron reorientar su carrera musical. Su álbum más épico y trabajado a nivel compositivo desde ese momento.

5- In Extremo (Sterneneisen)

La mejor banda de folk metal, no podía defrauadar y no lo ha hecho. Mejora a su predecesor Sangerkrieg y ofrece la versión más heavy de la banda. Es el LP más directo de su carrera.

6- Moonsorrow (Varjoina kuljemme kuolleiden maassa)

No es lo mejor de su carrera, pero está a un nivel muy alto. Temas largos como siempre, pero digeribles y con pocas florituras. Más orientado al black que lo que hacían ultimamente.

7- Suidakra (The Book Of Dowth)

Nunca han hecho un álbum malo (el único punto negro de su carrera es Command To Charge) y este es el décimo de su carrera y es una banda que merecería un mejor reconocimiento por parte del público. La mejor combinación de Death melódico y folk metal.

8- Nightrage (Insidious)

Reorientación a lo que mejor sabían hacer, death melódico, olvidándose de sus devaneos con el metalcore.

9- Draconian (A Rose For The Apocalypse)

Doom y el death se unen en una banda que mejor combina el concepto de “beauty in darkness”. Sentimientos como la soledad, la agonía y la tristeza adquieren otra dimensión con su música. Marcando la línea de lo que hasta ahora hacían.

10- Before The Dawn (Deathstar Rising)

Han evolucionado hacia un sonido más gótico y ahora tanto voces limpias como rasgadas se reparten papeles al 50%. Pero las señas de identidad de la banda siguen ahí y se refuerzan con este disco.

Me he permitido el lujo de añadir dos cosas más, la sorpresa del año y la decepción:

Sorpresa:

Amaranthe (Amaranthe)

Si el power de los noventa hubiera evolucionado hacia sonidos similares a los creados por esta banda, tal vez se habrían quedado menos por el camino. Power metal, death melódico, y un toque moderno y actual, hacen su música atractiva, pegadiza y amena.

Decepción:

In Flames (Sounds Of A Playground Fading)

Con sus úlltimos trabajos habían recuperado un poco de su antiguo crédito, pero este trabajo los vuelve a hundir en la vulgaridad. Para mi el peor de su carrera, comparable al Soundtrack To Your Escape.

X.F. REMORSE (Xavi Ferran Vidal)

-Iconoclast (Symphony X): A pesar de que los fans de esta banda a los que sólo les gusta su primera etapa, más progresiva, neoclásica y melódica, lo pueda aborrecer, los de Nueva Jersey han sacado un discazo que sigue la estela de su anterior “Paradise Lost”. Crudeza en las guitarras, una voz impresionante y momentos de virtuosismo para un disco demasiado largo, al que si le quitáramos los 3 o 4 temas más flojos quedaría en una obra maestra sin duda. Como si Pantera se pusiera a hacer power progresivo con una de las mejores voces del metal en la actualidad.

-Inmortal Soul (Riot): La formación del Thundersteel (1988), uno de los mejores y más injustamente olvidados álbumes de metal de la historia, vuelve con un disco que, aunque no esté a la altura del anteriormente mencionado o del “Privilege of power”, vuelve a demostrar que esta banda merecería más reconocimiento, por su forma de entender el heavy metal con mayúsculas y con personalidad, elegancia, buen gusto y técnica.

Y como apreciación general: este ha sido un año magnífico para los amantes de los sonidos más elaborados, innovadores, progresivos y “modernos” (en el sentido de géneros relativamente nuevos); ahí están los discos de gente como Anathema, Dream Theater, Symphony X, Pain of salvation o Riverside.

Por el contrario, y a pesar de los álbumes de Anthrax y Riot, no ha habido grandes novedades en los géneros más clásicos: heavy metal, power metal y thrash metal. En este sentido, el 2010 fue superior (muy buenos discos de bandas como Accept, Helloween, Angra, Blind Guardian, Overkill, Death Angel, Nevermore, Motörhead, etc.).

ALIVECARLOS (CARLOS IZQUIERDO)

-Agnostic Front – My Life,My Way. No necesita palabras. Hardcore con todas las letras, disco sin concesiones, volviendo a demostrar porque son un icono dentro del genero.

-Girlschool – Hit and Run Revisited. Remezcla de la edición sacada hace 30 años.Creo que a sido un acierto para recordar o en algunos casos descubrir lo que fueron capaces de hacer estas mujeres a comienzos de los 80;,tanto las guitarras crudas, como la potente base rítmica,hizo que se las considerarda las Motorhead femeninas.

-SS Kaliert – Subzero. Para fans de los últimos trabajos de Exploited. Cantado en ingles y alemán, que por estilo y voz quedan geniales es una mezcla de punk crudo a mala hostia, y hardcore con guitarras metálicas.

-The Pack – A.D Underpersons. Desde la primera escucha me pareció un discazo diferente a todo lo actual, mezclan el rock,garaje y punk en una espiral psicodelica muy interesante, mi sorpresa fue con mas tarde descubrí que eran un duo compuesto de batería y guitarra voz.

-´77 – High Decibels. Trabajo al mas puro estilo AC-DC,de la primera época, consiguiendo tras escuchar un par de veces que a uno le suenen a clásicos de toda la vida.

-Anhtrax Worship Music.No entrare a calificar la etapa de la banda con Bush, por el echo que yo deje de escucharlos…! Han vuelto ! Con otro gran trabajo, y sin perder la estela de su ¨anterior ¨ Persistance of Time¨.

- Vivid Remorse – The Seed of Malaise. Salio a finales del 2010, quedando fuera de muchas quinielas por ese mismo motivo, razón por la que lo incluyo, discazo de trash metal old school, pero con un sonido actual y con pinceladas de otro estilos cercanos a este genero.

-The Lizards – Stalking the Prey Increíble debut de este power-trio, con un estilo Motor-Girlschool, temas tralleros con estribillos pegadizos y bailables, canciones directas y para el directo con un sonido muy limpio y potente

-Michael Monroe – Sensory Overdrive A sabido aunar lo mejor de Hanoi Rocks y Demolition bajo el prisma de Wildhearts ( al menos en cuatro temas ).De lo mejorcito que a hecho en solitario.

-Civet – Love and War .Punk-rock rapido y potente con melodías frescas rollo Offspring o Green Day (sin parecerse a estos grupos), trabajo variado con una vocalista que merece escucharla.

MARIANO BACIGALUPPI

Leprous – Bilateral

LEPROUS sencillamente sorprende porque es una banda diferente. Hacen lo que quieren y lo hacen bien. Ojalá muchas bandas arriegaran de esa forma.

Dream Theater – A Dramatic Turn of Events

Muchos vaticinaban la muerte de la banda, pero han sacado un discazo con varios guiños a su pasado más melódico que es el que más aprecio de la banda.

Anathema – Falling Deeper

Digan lo que digan son ANATHEMA. Lo hagan de forma más violenta o susurrante pero todo lo que hacen lo hacen con la etiqueta de calidada ilimitada.

Myrath – Tales Of The Sands

Grandísimo descubrimiento y grandísimo disco. Tuve la suerte de verles teloneando a Orphaned Land y me quedé con ganas de mucho más. Espero que vuelvan pronto.

Pain Of Salvation – Road Salt Two

Genial segunda parte y broche de oro para el Camino de la Sal. Me gustó muchísimo más que la primera y no veo la hora de verlos en Febrero. Escuchar a Daniel Gildenlöw cantar en francés no tiene precio.

Riverside – Memories In My Head

Casi lo mismo que con Leprous. Los polacos no tienen límite alguno a la hora de la composición y en este 2011 nos regalaron un genial EP y una gira por su décimo aniversario. En disco o en directo… SUBLIMES.

Opeth – Heritage

Disco discutido y criticado hasta la saciedad, pero a mi me ha encantado. Su concierto de presentación fue una delicia para escuchar sentado en la butaca de un teatro.

Steve Hackett – Beyond The Shrounded Horizon

Mas variado imposible. El ex-Genesis ha facturado una verdadera obra de arte. Múltiples influencias que van desde música celta hasta canciones que los propios Pink Floyd hubieran firmado.

Beardfish – Mammoth

Que una banda actual siga sonando de la misma forma que una setentera tiene muchísimo mérito y BEARDFISH tienen todo el mérito del mundo por hacer esa auténtica obra de arte llamada “Mammoth”.

Within Temptation – The Unforgiving

Le había perdido un poco la pista a los holandeses ya que los discos posteriores a “Mother Earth” me aburrieron bastante y me decían más bien poco pero “The Unforgiving” no sólo rescató mi atención sino que fue un disco sorpresivo y con un nivelazo increíble que sinceramente ya no esperaba de ellos.

MARCOS CODAS

Opeth – Heritage: Opeth siguen siendo mi banda preferida, a pesar de que Watershed me parecio un experimento a medias mas que nada porque la colaboracion, a la hora de componer, de Akesson y Axenrot no me gusto. Pero Heritage re-invento la banda, le dio nueva sangre, y considerando que Ghost Reveries es un disco perfecto, creo que era hora de que se alejen de las vocales guturales. Ademas, el sonido del disco es fantastico.

Pain of Salvation – Road Salt II: Realmente una culminacion fantastica para la saga de Road Salt. Una produccion organica, una calidad musical increible, pasion lirica que sale por los poros, y ejecucion perfecta de absolutamente todos los instrumentos. Para mi, que no conocia mucho de la banda, de lo mejor y mas sorprendente del año.

Anathema – We’re here because we’re here: Lo pongo aqui porque oficialmente, se lanzo este año (por mas que lo teniamos rondando de prensa mucho antes). Una obra de arte que transmite paz, la musicalidad de estos Britanicos no deja de sorprender.

Anathema – Falling Deeper: Si no hubiesen asumido una actitud “Hindsight” (que ya de por si fue criticado por como era), el 90% de los que criticaron el disco no hubiesen dicho nada. Unos arreglos increibles, y si dejas tu chaleco colgado a la entrada y te pones a escuchar musica, vas a disfrutar muchisimo.

Steven Wilson – Grace for Drowning: Steven Wilson es, para mi (como productor), el equivalente a la re-encarnacion de Apollo, Dios de la Musica, y Grace for Drowning es un ejemplo perfecto de porque me gusta tanto. Asumiendo su papel en la nueva tendencia de produccion organica, realmente de lo mejor y mas fresco que se escucho en el rock progresivo en mucho tiempo.

Within Temptation – The Unforgiving: Tambien opino que fue un disco inesperadamente fantastico, sobre todo teniendo en cuenta las dudas que surgieron por la tapa que revelo el grupo antes del lanzamiento del album. Tuve la buena idea de comprar la version especial del disco con el DVD en el que vienen los cortometrajes, y complementan el material musical de manera fantastica.

Metallica – Beyond Magnetic: Si bien me parece que celebrar 30 años, y de eso dar 4 canciones gratis a tus fans nada mas, me parece un poco tacaño, este EP gratuito de Metallica continua la calidad musical de “Death Magnetic”. Para mi, la combinacion de riffs brutales y la evolucion vocal de James (que sigue siendo uno de los unicos vocalistas de thrash que realmente sabe cantar), hicieron de Death Magnetic un excelente album, y hacen de Beyond Magnetic un complemento brutal.

Almah – Motion: Por fin pude escuchar a Edu Falaschi sin que me de la sencacion que se estaba por quedar mudo para siempre. Y la combinacion de esa grata sorpresa junto a riffs brutales, me hacen sonreir de solo pensar en el power-prog y la tendencia que a veces parece repetitiva, hasta que aparecen los “Motion” del mundo.

ICS Vortex – Storm Seeker: Un musico que admiro muchisimo, y cuyos experimentos me gustan seguir. Definitivamente un buen escalon para el cual seguir componiendo y armando un repertorio solista bien solido. Bastante olvidado, creo yo, y muy ignorado por el publico. Una lastima.

Luz Maria Bobadilla – Barrios Hoy: Como supongo que esta no es una lista solo de rock y metal, tengo que poner este disco que me volo la cabeza. Escuchar a Agustin Barrios “Mangore” de las manos de Luz Maria Bobadilla, con los arreglos del maestro Carlos Schwartzman y la Orquesta Sinfonica de la Ciudad de Asuncion: Orgasmico.