¡¿CÓMO QUE NO ACEPTAN CHEQUES?!...EN "PIZZA HUT"!!!!!????

¡¿CÓMO QUE NO ACEPTAN CHEQUES?!...EN "PIZZA HUT"!!!!!????

 Fui con mis tres hijos y otros familiares a comer algo a Pizza Hut el 1-ENE-2011.  Grande fue mi sorpresa y mi indignación cuando la camarera que nos atendía me dijo que "...no aceptamos cheques, señor...". 
El cheque bancario es un instrumento de pago aprobado por Ley, avalado por el Banco emisor, el que a su vez está avalado por el Banco Central del Paraguay.  Me parece un abuso al consumidor y una ofensa total que un local como Pizza Hut no acepte un cheque, el que, además, sería siempre por sumas bajísimas que implican la ingestión de los carbohidratos con pinturas de algo arriba y alguito de queso en el medio.

Como ejemplo, el Sr. León Parrilli, Presidente de  La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco)de Caracas, Venezuela, dijo:  "El cheque es un instrumento establecido en el Código de Comercio y es la "cara" de la seguridad de un sistema financiero. El día que se deje de aceptar el cheque ese día se puede perder seguridad en el sistema financiero. El cheque está avalado por el banco, no se puede permitir que los comercios estén ejerciendo esta mala práctica, en detrimento del consumidor".  Y continuó diciendo: "..."Lo que se quiere es que si es una mala práctica del comercio esto se corrija, si hay problemas de seguridad habrá que mejorar los mecanismos, pero el cheque no se puede abolir en un país de baja bancarización, donde no todos los usarios tienen medio de pago electrónico, y portar dinero es muy riesgoso por la inseguridad que vive el país".

¡ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario